La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., reanudará, a partir del 2 de octubre, la operación de la ruta aérea hacia Bogotá desde el aeropuerto internacional Alfonso López Pumarejo de Valledupar.
Este paso hacia la reactivación total del sector aéreo del país es producto del exitoso resultado alcanzado en la operación de la primera ruta aprobada por el Gobierno Nacional dentro del marco del Plan Piloto que conectó, las ciudades de Lebrija (Bucaramanga) y Cúcuta, a partir del pasado 21 de julio de 2020, tanto a nivel operativo como en la aplicación del protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud para el sector aeronáutico.
La aerolínea que retomará su operación será Avianca, de la siguiente manera: fecha de inicio 2 de octubre, con frecuencia de 2 vuelos, la operación será los días lunes, miércoles, viernes y domingos, con las rutas Valledupar-Bogotá y Bogotá-Valledupar.
Para estos trayectos, la aerolínea Avianca atenderá la ruta con aeronaves A320 y A319, con capacidad de 150 pasajeros y 120 pasajeros respectivamente. El vuelo proveniente de Bogotá llegará a Valledupar sobre las 12:37 p.m., y saldrá hacia la capital del país a la 1:25 p.m. Tomando como referencia las experiencias de la reactivación de vuelos comerciales en los aeropuertos Palonegro (Lebrija-Bucaramanga), Camilo Daza (Cúcuta) y Simón Bolívar (Santa Marta), administrados por la Concesión, no se han tenido inconvenientes en la aplicación de las medidas de bioseguridad, ni se han presentado novedades en materia de salud con los pasajeros. Además de practicar el autocuidado, los viajeros reconocen la efectividad de las medidas implementadas.