Aquellos empleadores que aumentaron su nómina desde junio de 2023 contratando en nuevos puestos de trabajo a personas con discapacidad, jóvenes entre 18 y 28 años; mujeres y hombres mayores de 28 años, podrán postularse para acceder al ‘Incentivo: Empleos para la Vida’.
Con esto, el Gobierno Nacional busca apoyar la generación y permanencia de nuevos empleos, al entregar un porcentaje del salario mínimo mensual legal vigente, dependiendo del grupo poblacional vinculado.
El estímulo está disponible para empleadores, sean personas naturales o jurídicas, consorcios, uniones temporales y patrimonios autónomos obligados a declarar renta.
El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo, invitó a participar a quienes no se han sumado y señaló que se ha tenido una respuesta extraordinaria con las postulaciones, en junio, agosto y octubre, “lo que nos confirma el compromiso y el esfuerzo de las empresas colombianas en la creación de empleos y en la construcción de un país más inclusivo”.
Agregó, que de las 14.457 compañías que han accedido al incentivo hasta la fecha, el 36 % corresponde a pequeñas empresas, el 28 % a microempresas, el 21 % a medianas, el 8 % a muy grandes y el 7 % a empresas grandes.
Recibirán el 35 % de un salario mínimo, los empresarios que contraten personas con discapacidad, un 30 % al vincular jóvenes entre 18 y 28 años; un 20 % por mujeres mayores de 28 años con un salario de hasta 3 salarios mínimos y para hombres mayores de 28 años en la misma situación, el 15%. Adicionalmente, si la persona vinculada no ha cotizado a pensión en los últimos 4 meses o ha sido beneficiaria del Mecanismo de Protección al Cesante, obtendrá un 10 % extra.