En desarrollo del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, soldados de la Décima Brigada del Ejército continúan dando golpes contundentes al narcotráfico en el departamento de La Guajira. Esta vez, en la vía que conecta al municipio de Albania con Maicao, se logró en las últimas horas la incautación de más de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Gracias a la inteligencia militar desarrollada en el sector, se obtuvo información sobre el movimiento sospechoso de un vehículo con placas venezolanas. Los soldados, en un puesto de control, decidieron detener el automotor, pero tanto el conductor como el acompañante emprendieron la huida, abandonando el automóvil. Al inspeccionar en su interior, se encontraron 607 paquetes, cada uno con un kilogramo de clorhidrato de cocaína.
Este resultado se suma a la incautación de 2,7 toneladas de marihuana y 200 kilogramos adicionales de cocaína en la última semana, lo que refuerza el compromiso y la eficacia de las tropas en su lucha contra el narcotráfico. Estos logros no solo debilitan las finanzas ilícitas de los grupos armados organizados, sino que también protegen a la población de las actividades delictivas que amenazan su seguridad.