Mostrando el compromiso con la población, especialmente con las indígenas, este viernes 18 de agosto la Décima Brigada, junto a la Unidad de Gestión del Riesgo, hizo entrega de un jagüey a la comunidad de Irrashon. Este repositorio permitirá albergar más de dos millones doscientos mil litros de agua no potable que podrá ser usada para la siembra, pastoreo, para llevar labores del hogar y demás usos. De esta forma, la fuerza ayuda para que la emergencia social, económica y ecológica del departamento de La Guajira pueda ser atacada.
Este proyecto inicio desde el 27 de julio siendo así 18 días de trabajo continúo para hacer una entrega rápida del Jagüey a la comunidad y así responder a la necesidad de agua de la comunidad. La obra estuvo a cargo del batallón de ingenieros de movilidad, contramovilidad y supervivencia N.°70, quienes con sus hombres y maquinaria de línea blanca y amarilla lograron que este sueño fuera un hecho.
La autoridad tradicional de Irrashon en nombre de toda la comunidad agradeció al Ejército Nacional por todo el trabajo realizado el cual permitirá el desarrollo y el bienestar de sus más de 400 habitantes.
En lo corrido de los 2 meses desde que se declaró La Guajira en emergencia, se ha hecho entrega de 2 jagüeyes, más de dos mil ayudas humanitarias, la adecuación de 2 vías terciarias y más de 240 mil litros de agua entregados.