En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, desplegadas en el norte del país, lograron frustrar dos acciones terroristas que pretendían ejecutar integrantes del grupo armado organizado Eln Frente Camilo Torres Restrepo, en el municipio de Curumaní, Cesar.
El primer hecho se registró en el casco urbano de este municipio. Allí fueron capturados en flagrancia los sujetos conocidos como alias Yeison y Deiner, presuntos integrantes de ese GAO, quienes tenían en su poder dos granadas de fragmentación, las cuales iban a ser lanzadas por estos sujetos a la estación de Policía del sector.
Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de realizar su proceso de judicialización.
De forma paralela, en la vereda El Bolsillo, se efectuó la ubicación y neutralización de dos cilindros con explosivos, que pretendían ser instalados por integrantes de este grupo criminal en los conductos de drenaje del municipio de Curumaní, para atentar contra la población civil y Fuerza Pública del lugar.
El Ejército Nacional rechaza el uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados, que violan los derechos humanos y transgreden las disposiciones del derecho internacional humanitario por uso de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.
En la zona continúa el desarrollo de operaciones militares que permitan seguir afectando las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados que buscan generar zozobra en el norte del país.