Tropas del Ejército Nacional de forma interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en San Diego, Cesar, a alias Yordan, presunto cabecilla del grupo armado organizado (GAO) – Clan del Golfo, en la zona norte de este departamento, así como, a dos personas más, vinculados, al parecer, a la organización criminal, subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos.
La operación efectuada en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento, por los soldados del Gaula Militar Cesar, permitió lograr en el caso urbano del municipio la aprehensión de este sujeto, y de los dos hombres más, quienes, presuntamente generaban zozobra en la comunidad con acciones delictivas en contra de la población y personal de la Fuerza Pública.
Alias Yordan, con 30 años de edad, estaría a cargo del control de las rutas de narcotráfico y microtráfico en el departamento del Cesar, así mismo, sería el responsable de realizar varios asesinatos selectivos a comerciantes de la región y de efectuar, al parecer, el cobro de extorsiones a integrantes de gremios del sector.
Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios o municiones.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares coordinadas e interinstitucionales, que permitan desarticular el componente logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en el norte del país. De igual forma, seguirá trabajando por la seguridad y tranquilidad de los colombianos.