Con el fin de formar a los niños, niñas y adolescentes en procesos de restablecimiento de derechos, así como población vinculada al Sistema de Responsabilidad Penal, el Icbf y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira firmaron un memorando de entendimiento.
La alianza busca fortalecer las capacidades de los adolescentes y jóvenes del SRPA en áreas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, promoviendo su integración social y mejorando su calidad de vida. El acuerdo también busca asegurar un enfoque restaurativo que promueva la reparación del daño y la reintegración social involucrando las familias.
Bienestar Familiar, a través del SRPA, busca aplicar un proceso penal pedagógico diferenciado para los adolescentes en conflicto con la ley, priorizando la restauración y la reparación del daño, en consonancia con los principios de la justicia restaurativa y la oportunidad educativa.
Con la firma de este documento se reafirma el compromiso del ICBF y Corpoguajira con la protección, formación y rehabilitación de los adolescentes y jóvenes más vulnerables de la región, fomentando su integración plena en la sociedad y contribuyendo a la construcción de un mejor futuro.