Personal Sijín, Carabineros, Ejército, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Gobernación del Cesar, se adelantó un proceso investigativo, contra del abigeato bajo la modalidad de carneo.
Este operativo dejó como resultado la captura de 23 personas, las cuales delinquían en la zona norte del Departamento del Cesar, 21 por orden judicial y 2 flagrancia.
Estos allanamientos y registros se realizaron en 6 zonas rurales del Cesar, 1 en el Tolima y 17 en zona urbana del primer departamento en mención.
Asimismo, incautaron 10 armas de fuego, 6 escopetas, 3 revólveres, una pistola, munición de diferentes calibres, un vehículo tipo camioneta, un motocarro, 13 teléfonos celulares, una motocicleta y 600 kg aproximadamente de carne de res lista para su comercialización.
A lo largo de la investigación, se esclareció el hurto de 60 reses, las cuales fueron sacrificadas por los delincuentes capturados para comercializar su carne.
Dentro de las víctimas de los diferentes hurtos se encuentran diferentes personalidades representativas del departamento, estas personas cometían el delito de hurto y también ejecutaron la desaparición de varios ciudadanos colombianos.
Las órdenes de captura fueron emitidas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y desaparición forzada.