Para Óscar Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria, en Pueblo Bello, la gasificación para 2008 hogares de estratos 1 y 2 era un sueño que el Gobierno del Cesar está convirtiendo en realidad. Así lo afirmó durante el acto protocolario de inicio de este proyecto, que traerá beneficios tanto ambientales como económicos para la población.
Huber Ariza, concejal del citado municipio, destacó durante el acto de inicio que “aquí le están cumpliendo a un pueblo que confió en sus mandatarios. Es un proyecto que viene con el acompañamiento de la Gobernación y creo que eso hay que resaltarlo mucho porque es directamente generado para que el usuario no tenga que pagar la acometida, creo que es un aporte muy bueno”.
En este sentido, el secretario de Minas y Energía, Manuel Mejía Pallares, afirmó que este proyecto de gasificación obedece a un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado, pues desde la Nación se destinaron $ 2.458 millones, el Departamento aportó $ 2008 millones más y la empresa Proviservicios – que presta el servicio de gas licuado de petróleo domiciliario- complementó con $ 2.300 millones, para un total de $ 6.766 millones con los que se financia esta iniciativa.
Por su parte, el alcalde municipal, Danilo Duque Barón, señaló que este proyecto se estima que generará 52 empleos directos y espera que en diciembre los 2008 hogares beneficiados puedan encender los fogones con este nuevo servicio.