En hechos aislados en el Cesar, dos personas fueron capturadas por la Policía, sindicadas del delito de fabricación porten o tenencia de arma de fuego, accesorios o municiones.
Fue así como, mediante labores de registro y control, en el barrio Obrero, de Valledupar, fue capturado Ender Duván Chávez Rueda, de 26 años, quien había intimidado con un arma a un ciudadano y hurtándole sus pertenencias. Al capturado le hallaron un revólver calibre 38 largo que en su interior contenía tres cartuchos para la misma, y en el bolsillo izquierdo del pantalón, un celular que minutos antes había hurtado. El revolver no tenía documento, confirmó la fuente oficial.
El segundo caso se presentó en San Martín, corregimiento de Aguas Blancas, donde fue capturado Geovany Argota Angarita, de 37 años, quien al notar la presencia policial corrió hacia una zona en montada, siendo interceptado con un arma de fuego con tres cartuchos calibre 38 largo. También le hallaron 100 gramos de marihuana y 20 gramos de bazuco. Es de anotar que el capturado es reconocido expendedor de ese corregimiento.
Los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejado a disposición de la autoridad competente.