Mediante el plan choque seguridad 360, personal del Grupo de Operaciones Especialesm Goes, de la Policía Cesar, fueron capturadas dos personas en Valledupar sindicada de los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Fue así como, mediante la en labores de patrullajes, registro y control, en el barrio Villa Castro, las autoridades fueron alertados sobre dos personas que habían intimidado con un arma de fuego a unos ciudadanos hurtándole sus pertenencias, luego de una pronta reacción y activado un plan candado en toda la ciudad, se capturó a José Brito y Tomi Gutiérrez Gutiérrez, a quienes se les halló en su poder, un arma de fuego tipo traumática marca EKOL, con tres cartuchos para la misma.
Asimismo, recuperaron los siguientes elementos: tres dispositivos móviles, un computador portátil, avaluado en la suma dos millones de pesos.
De acuerdo con el informe oficial, José Brito, tiene anotaciones por los delitos de hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.