El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en un ejercicio de participación ciudadana, realizó ante la comunidad la rendición de cuentas de la vigencia 2021.
Gabriel Castilla Castillo, director regional del Icbf en Cesar, fue el encargado de presentar los logros alcanzados en la vigencia 2021, dentro de los cuales resaltó la ampliación de la cobertura en las modalidades de Primera Infancia con 1.016 cupos; 1.300 para Adolescencia y Juventud, 5.364 en Familias y Comunidades; 1.770 para Nutrición y 1.153 en Infancia, en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Cesar.
Seguidamente, el funcionario expuso que mediante la estrategia Sacúdete 4.720 adolescentes y jóvenes lograron fortalecer sus proyectos de vida, puesto que recibieron capacitación en las habilidades del siglo XXI. Además, mencionó que 2.250 familias recibieron acompañamiento psicosocial especializado e individual, para que así mejoraran la convivencia en el hogar y que estos fuesen lugares donde prevalecieran los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
También se hizo mención de las 3 alianzas estratégicas realizadas con la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, el Instituto de Deporte Municipal de Valledupar y la Fundación Gente Click, con las cuales se logró beneficiar a 190 jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, brindándoles acceso a la educación superior, formación para el trabajo y el desarrollo humano.
Más de 180 ciudadanos conectados de manera virtual y otros 100 asistieron de manera presencial a este ejercicio de control social de la gestión del Icbf en Cesar.