El director de Corpocesar, Jorge Luis Fernández Ospino, este martes presentó en Audiencia Pública, la Rendición de Cuentas – Vigencia 2021 ‘Restauración Ecológica Integral del Cesar – por la Resiliencia Climática y la Sostenibilidad Económica Territorial’.
En tal sentido, el Director General indicó que el Plan de Acción – Vigencia 2021 cuenta con un avance físico del 90,8 % y financiero del 87,89 %.
Dentro de los retos de gestión financiera, dijo que está optimizar los procesos de gestión de cobro que les ayuden a aumentar los ingresos de TUA bajo los nuevos parámetros económicos y de salubridad del país. Así como gestión de recaudo oportuno de la Tasa Retributiva (vertimiento), partiendo de la entrega oportuna de las diferentes bases de datos para las posibles elaboraciones de factura, lo que influye en el cronograma de cobros.
De otro lado, Fernández Ospino, sostuvo que para el programa de Gestión de la Información y el Conocimiento Ambiental se realizaron monitoreos de la oferta del recurso hídrico superficial a 21 puntos en el territorio cesarense para un avance físico del 100 %, un avance financiero del 82,72 % y una inversión de $ 300.264.716.
Fernández Ospino finalmente, que el programa de conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos cuenta con un avance físico del 87,1 % y un avance financiero del 91,28 %, para una inversión de $ 11.165.772.211.