En el departamento de Cesar, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, continúo llevando a las regiones los beneficios de la oferta de conectividad y transformación digital del Gobierno Nacional.
En recorrido por Valledupar, La Paz y el corregimiento Guacochito, la titular de la cartera de las TIC anunció la activación de 145 Centros Digitales que beneficiarán a 144 instituciones educativas y a la comunidad indígena de Guatapurí, en 23 municipios.
El proyecto beneficiará, con internet gratuito hasta 2031, a las comunidades educativas de los colegios rurales. También llevará el servicio a amas de casa, campesinos, agricultores, trabajadores informales, comerciantes y emprendedores.
Cada Centro Digital cuenta con una cobertura de hasta 7.800 m2, el equivalente a una cancha de fútbol, aproximadamente. Además, cada conexión contiene un punto de conectividad externo que beneficiará a las comunidades residentes alrededor de cada colegio.
En total, Cesar contará con 487 Centros Digitales que brindarán mayores oportunidades laborales, de emprendimiento y de capacitación.
En la jornada, la funcionaria entregó oficialmente la Zona Digital Urbana del Parque San Francisco de Asís, del municipio de La Paz, donde enseñó a sus habitantes a acceder al servicio gratuito de internet.
Cesar cuenta con 35 Zonas Digitales urbanas y 24 Rurales, donde los habitantes encuentran soluciones de conectividad. Además, en el Cesar son 190 beneficiarios que se han capacitado para hacer crecer sus negocios y llegar a más clientes a través del comercio virtual.