De acuerdo a la resolución 955 la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, las empresas de servicio públicos iniciarán las actividades de suspensión y/o corte del servicio a usuarios residenciales morosos a partir del 1 de noviembre de 2021, que a raíz de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 no se venía dando esta actividad.
La decisión fue tomada por la CRA (Comisión de Regulación de Agua), con el fin de asegurar que haya suficiente liquidez para que las personas prestadoras del servicio público domiciliario de acueducto puedan garantizar el cumplimiento de las metas para los indicadores de cobertura calidad y continuidad asociados en el plan de inversiones del prestador.
En este sentido, Emdupar, fue consecuente con la insuficiencia de la capacidad de pago de los usuarios y pese a sus dificultades financieras prestó el servicio de manera ininterrumpida salvo por fuerza mayor o caso fortuito de orden técnico.
La gerente de Emdupar Soledad Manjarrés hace un llamado a los usuarios a ponerse al día, para que no tengan inconveniente, hasta este momento sólo se había estado haciendo la suspensión y corte solo a locales comerciales tal como lo permitía la norma.
La invitación a los usuarios es hacer acuerdos de pago, y pago total, si tienen alguna duda pueden acercarse a la Sala de Atención al Usuario de Emdupar. “El servicio de agua que es fundamental, por lo cual debe ser el primero que paguen los vallenatos para quien pedimos sentido de pertenencia por la empresa”, reiteró la gerente de Emdupar.