Una serie de visitas de inspección en diferentes proyectos de infraestructura que se desarrollan en Valledupar, realizó la secretaria de Obras, María Raiza Fuentes Lacouture, haciendo seguimiento a través de mesas de campo, para conocer su estado y pedir celeridad para su pronta entrega.
Dos importantes obras que se llevan a cabo en la ciudad fueron las primeras en ser visitadas por la secretaria. La intervención del colector de la carrera quinta entre la calle 31 y el río Guatapurí, que tiene una ejecución del 95 por ciento y la reposición de redes húmedas, alcantarillado pluvial y acueducto, que se realizan alrededor de la Plaza Alfonso López, desde el río hasta la carrera 12, con un avance del 60 %.
“Entrando a la Secretaría de Obras, priorizamos diferentes visitas a proyectos que se encuentran en ejecución por parte del Municipio y que conocemos son de importancia para la comunidad. Durante los diferentes recorridos, tuvimos la oportunidad de conocer el avance de las obras y su estado actual de ejecución”, afirmó Fuentes Lacouture.
La funcionaria agregó que “continuaremos realizando recorridos a todas las obras que se encuentran en ejecución para revisar su estado y hacerles su debido seguimiento, con el fin que los contratistas cumplan con los compromisos adquiridos”, puntualizó.
La secretaria de Obras explicó que el proyecto de redes húmedas alrededor de la Plaza Alfonso López, tiene un buen ritmo dado que llegó al 60 por ciento de ejecución, al tiempo que la pavimentación de estos tramos, hace parte de la ejecución que realizará el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva.