Desde hace algunos días viene funcionando en la Universidad Popular del Cesar, UPC, con muchas expectativas y buena aceptación por parte del estudiantado, la Defensoría del Estudiante, instancia que funciona adscrita a la oficina de Bienestar Institucional.
Al frente de esta dependencia se encuentra el egresado del Programa de Derecho y dirigente estudiantil, Carlos José Altamar López, quien la define como la dependencia encargada de tutelar y proteger los derechos tanto fundamentales como estatutarios de los estudiantes de la Universidad.
“Este es un programa nuevo, enmarcado dentro del Plan de Gobierno “La UPC es de Todos”, de la rectora Darling Guevara Gómez y estamos organizando y adecuando todo para brindar una buena atención a nuestros estudiantes”, dijo el egresado encargado de la dependencia.
Es de anotar que en esta dependencia, la cual funciona en la sede Sabanas, en el edificio nuevo, también interactúa, junto al líder de la misma, una egresada del Programa de Sociología, Orly Masco Fragoso, con la asesoría de un profesional del derecho.
En cuanto a la forma en que los educandos pueden acceder a este servicio, Altamar López, explicó que los mismos solo tienen que acercarse a la dependencia o a través del correo: defensoriadelestudiante@unicesar.edu.co y manifestar su inquietud o queja y la misma será tramitada de inmediato por parte del equipo de profesionales, donde deben diligenciar un formato y en máximo cinco días hábiles obtendrán respuesta a su inquietud.