La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, expresa su profundo dolor por la trágica muerte de Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida desde el pasado 29 de septiembre en el corregimiento Villagorgona, del municipio vallecaucano de Candelaria.
El lamentable hecho, cuyo cuerpo fue encontrado en un cañaduzal, es un recordatorio desgarrador de la vulnerabilidad extrema que enfrentan las niñas, los niños y adolescentes en Colombia; por ende, es imperativo que sean el foco principal de los esfuerzos de protección y seguridad en todas las regiones del país.
Ante esta tragedia, la Defensora les hace un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad, a fin de redoblar esfuerzos en la prevención de la violencia contra la niñez. La vida y el bienestar de las niñas y los niños son responsabilidad de todos, por lo que la Defensora Iris Marín subraya la necesidad de actuar con firmeza, con el propósito de que sean garantizados entornos seguros que permitan el desarrollo pleno de los menores de edad, sin el temor y la zozobra de que continúen siendo víctimas de la violencia.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…