El alcalde de Valledupar, Mello Castro González en rueda de prensa hoy, confirmó la suspensión del miércoles sin moto. La medida, que será transitoria mientras se mide su impacto, busca dinamizar el sector comercial y, por ende, la economía local.
De este modo, queda vigente la prohibición de parrillero los días sábados, el ingreso de motocicletas a la zona céntrica de Valledupar y la circulación de motos con acompañante masculino mayor de 14 años. Esta medida, según Castro González, se evaluará trimestralmente.
Con esta medida, según Castro González, pretenden, de esta manera, impulsar el desarrollo económico del municipio, reactivar la generación de empleo y favorecer al ciudadano que utiliza la motocicleta para ir a su trabajo, llevar a sus hijos a la institución educativa y adelantar diligencias particulares.
Agregó que no será permisivo y serán exigente con los controles en el centro de la ciudad, tras aclarar que no se dedicará a perseguir a las motos.
De otro lado, manifestó el mandatario de los vallenatos que el día sin motos los miércoles ha afectado el 60 por ciento de las ventas, viéndose perjudicado igualmente, según una encuesta de la Cámara de Comercio, el 87 por ciento de los comerciantes de la ciudad.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…