Semana Santa es una temporada donde muchas familias salen de paseo, por ello, las autoridades hacen una serie de recomendaciones para que el viaje sea satisfactorio.
En ese sentido, el director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Carlos Alberto Vega Maestre, dijo este martes en el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, que esperan que en el departamento circulen cerca de 150 mil vehículos, tras señalar, que están preparados desde el punto de vista de control y prevención para que ese viaje se haga de manera segura.
Por ello, confirmó que han dispuesto con todas las autoridades civiles públicas y privadas que tiene relación con la infraestructura, una serie de prevenciones y en horas y periodos críticos.
Vega Maestre, recomienda planear adecuadamente el viaje, desde el punto de vista técnico, operativo, horas de descanso, conductor elegido, evitar excesos en los tiempos de desplazamiento.
De acuerdo con el funcionario, otro punto en a tener en cuenta es el exceso de velocidad, con lo cual tienen tres puntos autorizados en el departamento del Cesar, uno en San Alberto, otros en Pailitas y La Mata. Pero, aparte de estos, habrá controles en vías en la zona de El Copey, vía San Roque-La Paz, entre San Diego y Codazzi, y en la zona Valledupar-Bosconia, tendrán otros puntos móviles, en donde actuarán conjuntamente con organismos de tránsito de la jurisdicción, Ditra, Yuma y la nueva Concesión del Río Grande, que es la Ruta del Sol 2 que fue recientemente concesionada.