El Gobierno del Cesar entregó este viernes al Cuerpo de Bomberos de Valledupar un carro escalera con tecnología de última generación, para el rescate en alturas y control de incendios.
El carro tiene un alcance de 29.5 metros, canasta con capacidad de carga de 400 Kg, sistema de bombeo de 750 de galones por minuto y un brazo telescópico y articulado que permite realizar maniobras en ángulos negativos y alcances complejos.
La máquina está certificada con la norma NFPA, utilizada a nivel mundial para ayudar a garantizar que los sistemas de supresión estén listos para responder ante una emergencia y la extinción del fuego durante los primeros minutos de su generación.
Este es el primer vehículo de este tipo que reciben los bomberos de la capital del Cesar, simbolizando un desarrollo para la prevención de riesgos y desastres en la ciudad.
«Queremos expresarles los agradecimientos por esta confianza que el departamento ha depositado en el cuerpo de bomberos voluntarios de Valledupar. Hoy se hace realidad el sueño de los bomberos de Valledupar de tener un carro escalera», dijo el comandante encargado del Cuerpo de Bomberos, teniente Eduardo Rojas.