Categorías: Regionales

Cuatro veredas de La Jagua de Ibirico se verán beneficiada con la construcción de 13.5 kilómetros en placa huella

Más de 700 familias productoras del campo en las veredas Las Delicias, La Esperanza, Argentina Norte y Argentina Sur, en el municipio de La Jagua de Ibirico, se beneficiarán de manera directa con la construcción de 13.5 kilómetros de vía en placa huella entre el corregimiento La Victoria de San Isidro y la base del Batallón de Alta Montaña, en la serranía del Perijá.

La obra acaba de ser adjudicada al Consorcio A&T La Jagua por la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, por un valor superior a los 20 mil millones de pesos, recursos que aporta en 50 % la administración departamental, más de $ 10 mil millones, y el 50 % la alcaldía de La Jagua de Ibirico, a fin de darle solución a una problemática histórica de las comunidades que habitan en la parte alta, en esa zona del municipio.

«La Argentina Norte es una muy bonita despensa agrícola de clima frío, de muchos cultivos y para subir a ella tenemos un tramo vial muy peligroso, en el que demoramos más de una hora para recorrer pocos kilómetros y que en el invierno son intransitable. Los campesinos prácticamente pueden usar esta vía en verano, porque apenas cae un aguacero ponen en riesgo sus vidas y los deja incomunicados”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo, al anunciar la obra que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Sostuvo que “en cada invierno, nuestros campesinos quedan incomunicados y no pueden sacar los productos; incluso, cuando hay este tipo de problemas se altera el orden público, porque el narcotráfico sí que va galopando en donde la gente tiene necesidades y hay problemas del orden económico. Esta vía es muy importante porque nos ayuda a combatir este flagelo de la humanidad que ya tiene vinculados a muchos jóvenes, pero también nos va ayudar en turismo y a que nuestros profesores suban mucho más rápido, a que lleguen a la parte alta las primeras ambulancias y los automóviles, además de reactivar la economía en la zona y la valorización de sus predios que ya valen a $ 6 millones cuando antes costaban a 600 mil pesos», expresó.

Por su parte, el alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez, manifestó que «esta vía va a estar totalmente construida en placa huella y solo nos vamos a demorar 25 minutos en transitarla. Esto va a favorecer en todos los sentidos, desde la productividad, la seguridad y el sector turístico”.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

La Registraduría se prepara para elecciones de las Juntas Administradoras Locales

Un total de 1.077 candidatos se inscribieron en 43 municipios de 21 departamentos del país…

2 días hace

Gobierno comenzó implementación del nuevo modelo de expedición y entrega de pasaportes

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, puso en funcionamiento el nuevo…

2 días hace

Capturado en Valledupar hombre señalado de violencia intrafamiliar agravada

La Policía Metropolitana de Valledupar, a través del personal del Nuevo Modelo Servicio de Policía,…

2 días hace

Supersalud insta a EPS a mejorar su atención en salud y disminuir el aumento de PQRS en el país

La Superintendencia Nacional de Salud evidenció un incremento significativo en el comportamiento de las PQRS…

2 días hace

World Bicycle Relief entregó 40 bicicletas a mujeres firmantes de paz del ETCR Pondores (La Guajira)

Como apoyo al proceso de reincorporación que implementa la Agencia para la Reincorporación y la…

2 días hace

Mueren al menos 78 personas en naufragio en el Congo

Al menos 78 personas murieron cuando un bote sobrecargado volcó el jueves en el lago…

2 días hace