Un operativo contra la comercialización de apuestas ilegales en Valledupar, dejó como resultado la captura en flagrancia de cuatro personas.
Las detenidas son dos mujeres de nacionalidad colombiana y dos venezolanas, Yuliana Marcela Mahecha, Yaineth Nolenis Torres, Darmelis Marín Rodríguez, Leidy Mar Mavares, quienes comercializaban juegos de azar sin cumplir con las medidas o permisos necesarios de la entidad reguladora de Coljuegos y la respectiva recaudación del dinero de forma legal.
Durante la acción policial que se adelantó en el barrio La Nevada y la avenida Fundación, se incautó dinero en efectivo producto de la actividad ilegal, además de cinco televisores, seis CPU, ocho monitores, cuatro impresoras y tres routers.
Las capturas fueron posibles gracias a una investigación de más de varios meses y mediante aportes de fuentes humanas. Por esto, las detenidas se exponen a penas privativas de la libertad de entre 6 y 8 años, además de sanciones económicas que oscilan entre los quinientos (500) y mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI por el delito de ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico.