El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena resolvió restituir un predio de más de 100 hectáreas a cuatro familias en el centro del Cesar. Las víctimas que durante mucho tiempo buscaron la titularidad del predio que ocuparon por más de 17 años, hoy pudieron regresar, una vez se ordenara la restitución del terreno ubicado en la parcelación Canaima, en la zona rural de Becerril.
Las cuatro familias campesinas regresaron con la esperanza de labrar sus tierras y mejorar su calidad de vida gracias a las decisiones tomadas por el alto Tribunal.
Ubaldino Alvarado Martínez y su núcleo recibirán de inmediato, por parte de la Unidad de Restitución de Tierras, apoyo y asesorías en proyectos productivos, subsidios de vivienda rural, programas de adecuación y asistencia técnica de tierras.
Los beneficiados Diva Contreras, Sebastián Lagua, Víctor Rivera y Jeli Jácome retornaron a su territorio luego de que abandonaran sus predios, tras los hechos de violencia presentados en 2003, cuando un grupo armado ilegal incursionó en la zona rural de Becerril y cometió múltiples asesinatos, extorsiones e intimidaciones, con el fin de obtener control social y territorial de la zona, situación que dio lugar al desplazamiento masivo de la comunidad hacía pueblos circunvecinos.