“La incidencia de dengue en el Cesar ha ido en aumento, era un fenómeno esperado, pero hay que tomar medidas para evitar muertes sobre todo”, así lo confirmó este jueves en el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, el secretario de Salud Departamental, Guillermo Girón Quintana.
El funcionario enfatizó que con respecto al 2022, se está en un incremento superior al 44 por ciento aproximadamente de los casos de dengue.
Girón Quintana manifestó que el principal municipio afectado con dengue es Aguachica con 575 casos, Valledupar con 389, Curumaní 136, Agustín Codazzi 117, Gamarra con 85 y Bosconia con 58 casos.
Ante esta situación, el funcionario confirmó un plan de contingencia que se inicia este jueves en Aguachica, toda vez, que hay una problemática en esta localidad con respecto al agua. Además, dijo, en el resto del departamento también toman acciones con el plan, a través de la educación continuada en la parte médica y el aumento de promoción y prevención en la cultura ciudadana en cada uno de los municipios.