La Terminal de Transporte de Valledupar obtuvo un triunfo jurídico con la decisión de la Corte Suprema de Justicia que determinó que predio de la entidad no podía ser prescrito a la ciudadana Dalgy Cohen, quien interpuso una acción de tutela rechazada por el máximo tribunal.
La sala civil de la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Procuraduría General de la Nación y a la Agencia de Defensa Jurídica del Estado a acompañar a la Terminal para garantizar todas las acciones necesarias para el efectivo goce del predio.
Cabe resaltar que a principios de este año se dio a conocer que gracias a la gestión legal a cargo de la firma de abogados David Sierra, apoderada del mencionado proceso de la Terminal se logró demostrar que los bienes del Estado no prescriben y prevalece la propiedad sobre los mismos como lo señala el ordenamiento constitucional, lo cual permitió recuperar el bien mencionado equivalente a una hectárea de tierra.
El gerente Luis Eduardo Calderón, indicó que es muy positiva esta decisión de la Corte porque con ella la entidad se podrá fortalecer a través de alternativas financieras para que siga siendo ese actor importante de la movilidad en la región caribe.
Este litigio se remonta al año 2011 cuando el juzgado 4 civil de Valledupar falló en contra de la Terminal y entregó el predio a un particular, sin embargo la defensa jurídica de la Terminal logró revertir esta decisión.