Foto-referencia
En una decisión histórica, la Corte Suprema de Estados Unidos derogó este viernes una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto.
La decisión no hace que el aborto sea ilegal. Sin embargo, regresa a Estados Unidos a la situación anterior, es decir, cuando cada estado era libre de permitirlo o no. Esto significa que la mitad de los estados podrían prohibir el aborto de inmediato. “La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho”, escribió el juez Samuel Alito.
El caso Roe vs. Wade, como era conocida la sentencia derogada hoy, “carecía totalmente de mérito desde el principio” y “debe ser anulado”, señaló el mismo juez. A su vez, añadió: “Es hora de devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo” en las legislaturas locales.
La decisión de este viernes se asemeja a un proyecto de sentencia que se filtró a principios de mayo y que provocó la movilización de sociedad civil y organizaciones en todo el país. Lo que dejó ver la desaprobación e indignación. (Newsweek en español).
Computadores para Educar entregó 685 portátiles de última generación, con especificaciones técnicas de alto rendimiento…
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, lideró el lanzamiento de la estrategia…
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y firmantes de paz de los…
El Sena dio la bienvenida a los 37 mil hombres y mujeres de todas las…
La Seccional de Investigación Criminal, de la Policía Cesar, en coordinación con la Fiscalía General…
De acuerdo con el heraldo, nuevamente el contralor general de la República Carlos Rodríguez Becerra…