El problema de tratamiento y disposición de las aguas residuales en Saloa, corregimiento de Chimichagua llegará a su fin. Este miércoles fue oficializado un convenio tripartito que permitirá la construcción del alcantarillado sanitario para esa localidad con aportes del Gobierno Monsalvo Gnecco, Gobierno Nacional, y el municipio de Chimichagua.
Con la partida presupuestal dispuesta por el Gobierno del Cesar para este importante proyecto, se hizo el cierre financiero, estipulando una inversión total de $ 11.000 millones de los cuales el municipio de Chimichagua aporta el 0.98 % equivalente a $ 110 millones de pesos; la Gobernación el 30 %, es decir más de $ 3.363 millones y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aporta el $ 7.737 millones que equivale al 69,02 %.
“Una noticia excelente para nuestra gente querida de Saloa; hoy se firmó el convenio tripartito para la construcción de las redes de alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo y sistema de tratamiento de aguas residuales de este corregimiento”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo.
Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, entidad operada de la obra, explicó que “este proyecto va a impactar positivamente a esta comunidad debido a que las condiciones sanitarias que actualmente afronta este corregimiento son muy precarias, ahora en pandemia es muy importante esta inversión pues genera reactivación económica con la creación de un número importante de empleos directos”.
Tras la firma de este convenio, que beneficiará a 2.492 habitantes de Saloa, iniciará el proceso contractual y se espera que el inicio en físico de este proyecto se dé en el mes de febrero de 2021.