En las instalaciones de la Corpocesar, se llevó a cabo una exposición de ‘emprendimientos verdes’, iniciativas empresariales con productos sostenibles y amables con el medio ambiente, que por su calidad e innovación llamaron la atención de la Unión Europea.
Así lo expresó el director general de Corpocesar, Jorge Luis Fernández, quien narró de qué manera llegaron los delegados de la Unión Europea hasta la corporación. “Esto fue resultado del éxito que tuvieron los negocios verdes que representaron al Cesar en BioExpo.
Estos llamaron la atención de la Unión Europea y pactaron desde el pasado sábado este espacio en nuestra corporación. Los empresarios de negocios verdes pudieron socializar sus productos y los miembros de esta comisión se fueron felices de nuestra corporación”, expresó Fernández.
Precisamente, Jorge de la Caballería, miembro de los Servicios Centrales de la Unión Europea en Bruselas, explicó que estas iniciativas del Cesar serán tenidas en cuenta por la comunidad del Viejo Continente. “Todo lo que es el apoyo a la pequeña y mediana empresa, incluso la microempresa, es una prioridad absoluta. De hecho, nosotros, a raíz del covid-19 y el impacto brutal que ha tenido sanidad, el mundo de las empresas con este ‘parón’ tremendo que hemos vivido las economías, le estamos dedicando un esfuerzo grande a lo que hemos llamado la recuperación verde, volver a reconstruir, reconstruir mejor y verde”, afirmó el diplomático de la Unión Europea.
Emprendimientos como Ingequilibrios S.A.S, que se dedica a la transformación de materiales desechados en otros de utilidad inorgánica y orgánica, como alimento para animales, fueron vistos por los delegados de la Unión Europea gracias a este espacio diseñado por Corpocesar, que se constituye en un respaldo a las iniciativas que afrontarán el reto del cambio climático en los próximos años.
“Ingequilibrios nace de toda esa cantidad de materiales de desechos orgánicos e inorgánicos, que nadie aprovecha, que nadie quiere, como el polipropileno, cartones con material plástico, el mismo vidrio, los espejos, todos estos son transformados en materiales para construcción y también materiales orgánicos. Para nosotros es importantísimo todo el apoyo que no está dando la Corporación”, concluyó Miriam Avendaño.
Para Corpocesar esta ha sido la oportunidad de mostrarle al mundo la capacidad transformadora ambiental de los emprendedores del departamento y por esto seguirá participando, apoyando e impulsando los emprendimientos verdes a través de asistencia técnica, y así de esta manera surjan negocios verdes y que los existentes sean fortalecidos.