La EPS Coosalud presidió la inauguración del segundo piso de hospitalización para adultos de la E.S.E. Hospital Regional San Andrés, en Chiriguaná, así como del Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) del corregimiento de Rincón Hondo.
Comprometida con la salud de los habitantes del departamento Cesar, este miércoles, Coosalud lideró la inauguración de dos importantes obras de infraestructura y ampliación de servicios en el municipio de Chiriguaná y el corregimiento de Rincón Hondo.
La ruta comenzó en Chiriguaná, donde se inauguró el segundo piso de hospitalización para adultos de la E.S.E. Hospital Regional San Andrés, institución aliada de Coosalud. Este nuevo espacio, que será para atención exclusiva de usuarios de la EPS, dispone de alrededor de 30 camas hospitalarias y está diseñado para brindar atención de mediana complejidad relacionadas con patologías como gastrointestinales o neuroquirúrgicas.
“Con la apertura de este piso, se beneficiará no solo a la población del municipio de Chiriguaná, donde tenemos alrededor de 2.500 usuarios, sino también el municipio vecino de Curumaní, con 9.674 usuarios”, afirmó Adinson Calderón López, gerente de Coosalud sucursal Cesar.
Seguidamente, en el corregimiento de Rincón Hondo, Coosalud presidió la apertura de un Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) en el espacio donde funcionaba el puesto de salud de este territorio, operado por la E.S.E. Hospital Regional San Andrés. En este CAPS se ofrecerán los servicios de medicina general, odontología, toma de muestras de laboratorio y atención por especialidades como pediatría, ginecología y medicina interna.