Si eres joven víctima del conflicto, tienes entre 18 y 30 años y estás en el Registro Único de Víctimas (RUV) podrás participar en la convocatoria ampliada del proyecto “Granja Los Pinos” que se adelanta en el marco de una alianza entre la Fundación sin ánimo de lucro “Niños de la Esperanza” y la Unidad para las Víctimas.
Hasta el 11 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la postulación de los interesados en el proyecto que busca estimular la permanencia de jóvenes en el campo y campesinos víctimas del conflicto armado para brindar una formación de 3 meses desde la modalidad de internado.
La formación agropecuaria, el apoyo emocional y la capacitación en derechos humanos cumplen la función de inspirar a jóvenes víctimas del conflicto a volver a casa y desarrollar sus proyectos de vida en la zona rural.
Durante este tiempo se adelantará un proceso de formación en producción agrícola para la seguridad alimentaria, agroecología y desarrollo rural, derechos humanos y ciudadanía rural, brindando también un acompañamiento psicosocial.
Adicional a ello, habrá ejercicios prácticos y formación teórica certificada por el Sena y para ello, los participantes podrán disfrutar de las Aulas Vivas que son espacios y experiencia de aprendizaje vivencial.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…