En una ceremonia realizada en el auditorio Paisaje de Sol, un grupo de 160 mujeres de Valledupar recibieron grado tras culminar exitosamente diversos cursos de formación, gracias a una alianza entre la Alcaldía de Valledupar y el Sena.
Las participantes, quienes realizaron su proceso formativo en la Casa para la Dignidad de la Mujer, fueron certificadas en más de 15 áreas, entre ellas: Manipulación de Alimentos, Emprendimiento y Mentalidad Empresarial, Atención a la Primera Infancia y Primeros Auxilios, entre otras.
La gestora Social de Valledupar, Milena Serrano Loaiza, expresó palabras de felicitación a las graduadas, alentándolas a continuar su camino hacia la independencia económica: «Ustedes son el ejemplo vivo de lo que significa creer en nosotras mismas. Este es un paso hacia la independencia económica. Las felicito de todo corazón por no detenerse, por confiar en ustedes, en nuestro equipo y en este programa».
Por su parte, el director regional del Sena, Eudes Zapata, agradeció el esfuerzo conjunto entre la Alcaldía y la entidad, destacando la importancia de la formación integral. «Cuentan con el Sena para todo tipo de formación. Estamos trabajando de la mano del alcalde y la primera gestora social. Lo importante es que ustedes se formen en lo que les guste, para que su trabajo sea valorado y puedan ejercer una labor social o laboral».