Con el apoyo del Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian (CIIIP) las autoridades nacionales lograron importantes resultados en los operativos: más de $ 120 millones en productos agropecuarios fueron aprehendidos en diferentes regiones del país.
En Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Ipiales, Riohacha y Santa Marta se llevaron a cabo acciones que permitieron que 17.256 kilogramos de perecederos, avaluados en $78 millones, fueron aprehendidos por no contar con los soportes requeridos.
En el municipio de Cúcuta, en Norte de Santander, el CIIIP logró la aprehensión de 14 semovientes, avaluados en $ 48 millones, que pretendían ingresar al territorio colombiano de contrabando, poniendo en riesgo el estatus sanitario y la economía del país.
Dentro de los casos representativos de los últimos días del mes de febrero, se destaca el ocurrido también en Cúcuta, en donde las autoridades consiguieron incautación de 300 kilogramos de semilla de cebolla roja, por un valor de $53 millones.
Asimismo, en Maicao, La Guajira, se capturó una persona por el delito de violación de medida sanitaria, contemplado en el artículo 368 del Código de Policía. En el mismo operativo, se incautaron 285 kilogramos de mondongo, avaluados en $ 2 millones.
Por otra parte, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, logró recuperar 59 animales, avaluados en $ 274 millones, los cuales habían sido hurtados; así como la incautación 4.160 animales por un valor de $ 10.992 millones.