Los recursos del Gobierno Nacional se ejecutan para beneficio de las comunidades en el Cesar; gracias al Pacto Funcional que firmó el presidente Iván Duque, la administración departamental sigue llegando con obras a cada rincón de este territorio, complementando los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor.
Es así como con una apuesta de inversión por el orden de los $ 9.840 millones, el Gobierno del Cesar llegó al corregimiento Minas de Iracal, en jurisdicción de Pueblo Bello, para la construcción de 5.69 kilómetros de la vía de acceso a esta población, considerada una importante despensa agrícola en la región.
“La vía lo que va a traer es seguridad, progreso y bienestar. Agradezco, como alcalde de Pueblo Bello, inmensamente al Gobierno Lo Hacemos Mejor”, indicó el mandatario de la localidad Danilo Duque Barón.
A partir de la construcción de esta vía, las veredas podrán tener mayor acceso al corregimiento Minas de Iracal y a su vez a las zonas urbanas de Pueblo Bello y Valledupar, generando así una dinámica comercial.
El gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, sostuvo que “esta obra garantiza mayor seguridad y reducción de tiempos en traslados de los productos que se cosechan en esta región”.
El Plan Vial Departamental del Cesar busca mejorar 300 kilómetros de carreteras por $ 600.000 millones, con una bolsa de recursos económicos entre el Gobierno Nacional (70 %) y el Gobierno del Cesar (30 %).