La Policía Nacional desarrolla actividades encaminadas a disminuir las probabilidades de la propagación del Covid-19 en la ciudad, por lo anterior y consientes que la aglomeración de personas es uno de los factores que más favorece la transmisión de este virus, se optó por la campaña “Conserva la distancia de-Vida”.
Es así como, la estación de Policía Valledupar, a través de su grupo de Prevención y Educación Ciudadana, consiguió más de 3.000 stickers, los cuales son hechos en un material de anta calidad, para poder pegarlos en el suelo, donde se muestran recomendaciones de salubridad.
Seguidamente los uniformados ubicaron lugares de alta aglomeración de público, como bancos, almacenes y cajeros electrónicos, posteriormente tomaron distancia de 1.5 metros para pegar estas pegatinas en el suelo, dando un punto de referencia a las personas, al tiempo daban recomendaciones de bioseguridad a la comunidad y les explicaban que esta es la “Distancia de-vida”.
Esta actividad se adelantó en 15 puntos de la ciudad, donde los ciudadanos tienen un referente de la “distancia de-vida” y podrán leer recomendaciones de seguridad mientras hacen la fila para realizar las diligencias en las fechas y con las excepciones establecidas.
“Continuaremos adelantando actividades de prevención, invitamos a la comunidad a acatar las recomendaciones para prevenir la propagación de esta pandemia en el departamento, con lo que se busca es salvar vidas”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.