A Elkin Hernández Ospino lo condenó un juzgado de Valledupar a 16 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos ocurridos el 13 de noviembre del 2016 en Bosconia (Cesar).
La Fiscalía logró comprobar que el hoy condenado aprovechó que una menor de 10 años estaba sola en las calles del barrio, la entró a su casa y la sometió a vejámenes, aprovechando que su esposa no estaba en la vivienda.
En las diligencias se conoció que una de las hermanas de la menor le dijo a su mamá que la niña llegó llorando, pero a pesar de que la progenitora le preguntó insistentemente qué le pasaba esta no quiso contarle.
Horas más tarde la madre tuvo que llevarla a un centro asistencial de Bosconia al ver que tenía una hemorragia. Allí le dijeron que la niña tenía señales de abuso sexual y la remitieron a Valledupar (Cesar) por la gravedad de las lesiones. Cuando era atendida, la menor relató lo sucedido.
Habitantes del sector quisieron tomar justicia por mano propia, por lo que la Policía capturó a Hernández Ospino desde el día de los hechos.