Este jueves, Carlos Felipe Quintero Ovalle, candidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal con el número 101, compartió con más de 200 jóvenes de Valledupar sus propuestas sobre generación de empleo, apoyo al emprendimiento, acceso y calidad en la educación técnica y superior.
Durante el encuentro, Quintero Ovalle respondió diversas preguntas y escuchó las ideas de los jóvenes de Valledupar quienes manifestaron un alto interés en las iniciativas que desarrollaría para atacar el desempleo.
En ese sentido, el candidato señaló que una vez posesionado en el Congreso presentaría un proyecto de ley en el que establecería un fondo de $ 20 millones de capital semilla para aquellos egresados universitarios que busquen materializar sus ideas de negocio. Dicho fondo evaluará la viabilidad de los proyectos y haría un seguimiento a la inversión.
De acuerdo con Quintero, estudios han demostrado que el acceso a capital semilla permite un crecimiento “sostenido de las empresas”, y aumenta sus probabilidades de supervivencia en el mercado. Este no es un problema menor, ya que según reportes durante la pandemia de la covid-19 cerraron alrededor de 509.370 micronegocios en Colombia.
En este evento al que también asistieron grupos de danza conformados por niños, niñas, jóvenes y miembros de la comunidad LGTBI+, el candidato a la Cámara explicó que una de las estrategias que se debe desarrollar para reducir el desempleo en el Cesar tiene que estar enfocada en apoyar el espíritu emprendedor de los jóvenes. De igual manera, puntualizó que es fundamental promover la educación financiera desde las instituciones educativas.
“Como futuro representante del Cesar trabajaré desde el Congreso de la República para que se implemente en los colegios del departamento una cátedra de educación financiera y emprendimiento. Con esta iniciativa nuestros niños aprenderán a tramitar un crédito, la importancia del ahorro y el manejo de sus finanzas personales”, explicó Quintero.