Se reactivaron los servicios de salud en la ESE Hospital San Agustín de Fonseca, La Guajira, que estaban cerrados tras un cese de actividades realizado por contratistas vinculados a la institución asistencial.
La mediación de la Supersalud fue determinante para que se convocara a una mesa de trabajo y se lograra el restablecimiento inmediato de la atención a los usuarios en el territorio. Como resultado del encuentro, y ante el equipo auditor de la Supersalud, se establecieron tres compromisos: apertura de servicios a partir de las seis de la mañana de este viernes 08 de marzo.
La alcaldía concertó con los representantes de los trabajadores el pago de los honorarios de enero del presente año para el próximo 12 de marzo, y de febrero a más tardar el 18 de marzo.
El alcalde como presidente de la junta directiva del hospital convocará a una reunión a los integrantes de esta y trabajadores, para comunicarles el funcionario que oficialmente ostenta el cargo de gerente.
En la jornada participaron los trabajadores, la Personería Municipal, la Procuraduría Seccional Guajira, la Contraloría General del departamento, la administración municipal y representantes de la EPS indígena Dusakawi y Nueva EPS.
Así las cosas, la Superintendencia Nacional de Salud en ejercicio de sus acciones de inspección y vigilancia logró que se restableciera la prestación de los servicios de salud para el beneficio de las comunidades en esta región del país.