El Gobierno Nacional, en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y de la Consejería Presidencial para la Juventud, sigue llegando de manera progresiva a todos los departamentos de Colombia, a través de las 88 Mesas de Escucha Activa que se han realizado hasta la fecha, en el marco del Pacto: Colombia con las Juventudes.
Con la participación de más de 2.500 jóvenes en 20 departamentos del país, el Gobierno sigue atendiendo la principal necesidad de escuchar sus dudas, reclamos y propuestas, para empezar a construir acuerdos que lleven a acciones concretas para garantizar oportunidades y desarrollo.
La directora general de Icbf, Lina Arbeláez, ha insistido en la importancia de construir este Pacto por, para y desde la juventud, a partir del trabajo en territorio con iniciativas que provienen de los mismos jóvenes.
“Ellos mismos construyen el Pacto: Colombia con las Juventudes desde sus territorios. Sus voces son escuchadas para dar soluciones a sus necesidades. El diálogo sigue avanzando y todos los jóvenes pueden participar, por eso los invitamos a inscribirse en la página del Icbf. La transformación de Colombia la construimos entre todos”, recalcó la Directora.
A lo largo de estas jornadas en la que han participado, además de los jóvenes, ministros, viceministros, directores de entidades, alcaldes, gobernadores y representantes de instituciones internacionales se ha discutido sobre educación, empleo, medio ambiente, derechos humanos y otros temas que afectan de manera directa el presente y el futuro de esta población.
El Pacto: Colombia con las Juventudes está planteado para que los diálogos se construyan en el marco del reconocimiento de la diversidad, el respeto, la tolerancia y la construcción de propuestas que permitan la consolidación de una sociedad más justa y equitativa.