Seis personas fueron capturadas por personal de la Sijín y la seccional de inteligencia policial Sipol, pertenecientes a la banda delincuencial conocida “Los Tigres”, dedicadas a la comercialización y venta de estupefacientes cerca a centros educativos, en hecho registrado en el municipio de Curumaní.
Se trata de Bedel Alfonso Benjumea Fernández, Yinny Dargenis Guido Cano, Neiro Enrique del Mar González, Jaider Barbosa Trigo, Miguel Antonio Granados Salazar y Claudia Vásquez Alvarado.
De acuerdo con las autoridades, esta banda estaba dedicada a la comercialización y venta de estupefacientes en los diferentes establecimientos educativos y en sus viviendas ubicadas cerca a estos centros. Estas personas llevaban años ejerciendo esta actividad ilícita, donde semanalmente distribuían 3000 dosis de estupefacientes en el municipio, causándole daños a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Durante esta actividad el personal policial, recolectó suficientes elementos materiales probatorios, razonable para la materialización de las capturas de estos sujetos, como fue un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, 45 cartuchos 9 milímetros, un kilo base de coca y 35 bolsas dosificada de base coca.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía de Curumaní.