A través del programa Creciendo Juntos, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), brinda apoyo nutricional a 1500 niños entre los 6 y 72 meses de edad, hijos de los afiliados en el Departamento del Cesar, de las categorías A y B.
La iniciativa liderada por la IPS de Comfacesar, busca aportarle al proceso nutricional en esta etapa de desarrollo infantil, a través de valoraciones por nutricionistas y la entrega de cinco fórmulas lácteas mensuales, ambas subsidiadas en un 80 % y 50 %, respectivamente.
El gerente de Servicios Sociales de la Caja, Lacides Daza, explicó que el programada ha tenido una acogida muy positiva, porque además está llegando a los municipios de Aguachica, Bosconia, La Loma, Codazzi y La Jagua, aliviando las cargas económicas de los afiliados con la entrega de las fórmulas lácteas.
“Hemos encontrado testimonios de padres de familias con mellos, gemelos; dos y tres hijos a quienes por falta de recursos económicos algunas veces no les brindaban una alimentación adecuada. Para eso llegó Creciendo Juntos, para ser un apoyo y así garantizar el desarrollo nutricional de estos niños y niñas del Departamento, afiliados a la Caja”, manifestó.
Para el ingreso de nuevos beneficiarios, la IPS estará realizando jornadas programadas en las sedes así:
Codazzi – 17 de junio de 2022
Valledupar – 22 de junio de 2022
Valledupar – Aguachica – 23 de junio de 2022
Valledupar – Aguachica – 24 de junio de 2022
Bosconia – El Copey – 28 de junio de 2022
Dentro de los requisitos están: el trabajador y su beneficiario deben estar afiliados y activos a la Caja de Compensación Familiar del Cesar; la categoría de afiliado y su beneficiario en la Caja debe ser A o B, y tendrán derecho al subsidio familiar en especie los trabajadores cuya remuneración mensual, fija o variable no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, SMLMV, siempre y que sumados sus ingresos con los de su cónyuge o compañero (a), no sobrepasen seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes, SMLMV.