La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), a través de su IPS realizó en Bosconia, una jornada de intervenciones preventivas para promover la salud y bienestar de trabajadores afiliados de las categorías A y B, empleados de diferentes empresas locales.
Abad Bendeck, responsable de Comfacesar IPS, destacó que esta iniciativa hace parte de un plan que busca intervenir a más de 5.300 personas. “El municipio de Bosconia es uno de los lugares clave para cumplir con nuestra meta. Hasta ahora hemos alcanzado un 61 % de ese objetivo, con 1.233 personas intervenidas”, expresó el funcionario, quien también resaltó que las actividades incluyen programas de prevención del dolor osteomuscular, salud mental y seguridad alimentaria.
Además de la atención en Bosconia, anunció Bendek que las próximas actividades se realizarán en el municipio de La Jagua de Ibirico y el corregimiento de La Loma los días 23, 24 y 25 de octubre. “Nuestro objetivo es seguir cubriendo más municipios este mes, llevando nuestros programas 100 % subsidiados a las empresas que deseen participar”, agregó.
Por su parte el alcalde de Bosconia, Jorge Patiño, expresó su satisfacción con la jornada realizada en la Alcaldía Municipal: “Me parece excelente porque ayudan a detectar problemas relacionados con el hígado y los riñones. Es algo que nunca hacemos, y gracias a Comfacesar ahora tenemos esta oportunidad en nuestras instalaciones”, comentó el alcalde.