El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la puesta en marcha de un programa de entrega de semillas de maíz mejoradas y certificadas, acompañamiento técnico y capacitación; el cual beneficia a pequeños productores tradicionales de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar, Santander, Cundinamarca, Huila, Tolima, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Boyacá.
La iniciativa se adelantará en alianza con la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (FENALCE), que será el operador del programa, el cual se adelantará hasta el próximo 15 de diciembre, o hasta el agotamiento de los recursos dispuestos para la implementación del Programa, los cuales ascienden a $ 760 millones de pesos. La meta es apoyar cerca de 1.000 productores y sus familias.
Las secretarias de Agricultura o quien haga sus veces, deberán certificar a los pequeños productores que se presenten para ser beneficiarios del presente programa, que han sido afectados por los efectos adversos generados por la emergencia sanitaria causada por el nuevo Coronavirus. Estos deben ser propietarios o arrendatarios de hasta 10 hectáreas de terreno, residan en algunos de los municipios objeto del programa de apoyo y desarrollen la actividad de siembra de maíz tradicional.
Las inscripciones, que se llevaran a cabo hasta el 20 de octubre de 2020, se realizan en la página web de Fenalce.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…