Hogares no bancarizados, que llegan a unos 1,6 millones, comenzaron a recibir desde corresponsales bancarios, y a partir del 11 de enero el Banco Agrario ofrecerá también cajas extendidas.
De acuerdo con Prosperidad Social, estos pagos corresponden al quinto ciclo del programa, que iniciaron el pasado 27 de diciembre para los hogares que están bancarizados con el Banco Agrario.
Según la entidad, «para el quinto ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana, hay un total 2.523.085 familias beneficiarias, en 1.104 municipios y dos corregimientos del país. El Gobierno del Cambio invirtió en este ciclo más de 1 billón de pesos ($ 1´044.083.920.000)».
La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, anunció que 16.383 familias del pueblo wayuu, que tienen niños y niñas en primera infancia, fueron incorporadas en este ciclo y recibirán esta transferencia en municipios como Manaure y Uribia: allí el número de familias beneficiarias aumentó en cerca del 50 %. En Riohacha y Maicao, el número de familias vinculadas creció cerca de 20 %. El pago para estas familias se desarrollará de acuerdo con el cronograma y aliados establecidos para cada municipio.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…