El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró durante su intervención en el Congreso Inmobiliario de Fedelonjas, que el país debe continuar profundizando e impulsando la política de arriendo.
«Creemos que de aquí al 2030 hay mucho por hacer para complementar la política de vivienda y bajo esa lógica este gremio será protagonista», señaló el Ministro. Además agregó que «un Ministerio de Vivienda es exitoso si le va bien a los sectores edificador e inmobiliario. El éxito de un gobierno ocurre si a los dos sectores les va bien».
En ese sentido, destacó que durante los últimos 12 meses en el país se han entregado 85.000 subsidios de vivienda; también que se han vendido 240.000 viviendas en el país y que 337.000 personas recuperaron su empleo desde la pandemia hasta hoy, lo que significa que este sector ha bajado la tasa de desempleo significativamente.
A esto se suman los destacados resultados del sector inmobiliario. «De toda la economía, solo 5 subsectores lograron crecer el año pasado y uno de ellos fue el inmobiliario. El último dato de crecimiento de la economía dice que este sector crece 2,1% en un momento de recuperación, pero lo extraordinario es que avanzó durante una contracción económica tan compleja».
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco reiteró su inquietud por la situación…
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este viernes la intervención forzosa administrativa para administrar de…
A través de un trabajo mancomunado entre las regionales del Sena del Cesar y Caldas,…
Durante el Gobierno Petro, en el que la Dirección Territorial Cesar - La Guajira de…
Las consecuencias más graves del sobrepeso en niños y en adolescentes no suelen presentarse de…
La Secretaría de Educación Municipal expresa su condena y rechazo frente al presunto caso de…