El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró durante su intervención en el Congreso Inmobiliario de Fedelonjas, que el país debe continuar profundizando e impulsando la política de arriendo.
«Creemos que de aquí al 2030 hay mucho por hacer para complementar la política de vivienda y bajo esa lógica este gremio será protagonista», señaló el Ministro. Además agregó que «un Ministerio de Vivienda es exitoso si le va bien a los sectores edificador e inmobiliario. El éxito de un gobierno ocurre si a los dos sectores les va bien».
En ese sentido, destacó que durante los últimos 12 meses en el país se han entregado 85.000 subsidios de vivienda; también que se han vendido 240.000 viviendas en el país y que 337.000 personas recuperaron su empleo desde la pandemia hasta hoy, lo que significa que este sector ha bajado la tasa de desempleo significativamente.
A esto se suman los destacados resultados del sector inmobiliario. «De toda la economía, solo 5 subsectores lograron crecer el año pasado y uno de ellos fue el inmobiliario. El último dato de crecimiento de la economía dice que este sector crece 2,1% en un momento de recuperación, pero lo extraordinario es que avanzó durante una contracción económica tan compleja».