Foto: Minjusticia
En articulación con el Ministerio de Educación Nacional, el Icbf, el Inpec y la Policía Nacional, y con el fin de dar respuesta a la problemática de consumo de sustancias psicoactivas en población vulnerable con mayor riesgo en el país, el Ministerio de Justicia y del Derecho (MJD) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) diseñaron y desarrollaron un conjunto de herramientas pedagógicas cuyo objetivo es favorecer las intervenciones preventivas que se vienen realizando en el marco de ‘Ruta Futuro’, la política integral del Gobierno para enfrentar el problema de las drogas.
A través de la implementación de estas herramientas pedagógicas -dirigidas a población privada de la libertad, familias y comunidades en entornos de riesgo, niñas, niños, adolescentes y jóvenes- se podrá impactar a más de 100 mil personas en todo el territorio nacional en lo relacionado con la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
De esta manera se busca que disminuyan las acciones de estigmatización y discriminación para la población afectada.
La pandemia del COVID-19 ha generado una conciencia pública sin precedentes en torno a la salud y a las medidas de protección para mantenerse saludable. En este contexto se han implementado acciones de prevención y se han sumado esfuerzos institucionales para continuar enfrentando el riesgo del consumo.
Por primera vez, las organizaciones sindicales (confederaciones y federaciones) radicaron un pliego de solicitudes unificado…
En el marco del cumplimiento a las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de…
De acuerdo con wradio, en el marco de un evento del programa ‘Colombia Solar para…
El Gobierno del alcalde Ernesto Orozco y la Gobernación del Cesar, realizaron en el corregimiento…
Valledupar – Cesar, Durante el desarrollo de planes de registro y control realizado por las…
La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera índole en nuestra…