Con respecto a presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado en el manejo de recursos de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad Paz, la Fiscalía General de la Nación se pronunció.
El comunicado dice lo siguiente:
1. La Fiscalía ha revisado las denuncias relacionadas con el tema y encontró varias noticias criminales que fueron interpuestas en la seccional Bogotá.
2. Sobre estas noticias se vienen realizando acciones de policía judicial y de recolección de material probatorio, evidenciando dificultades porque ninguna persona ha dado testimonio directo sobre las presuntas irregularidades. El proceso recibirá una asignación especial y se conexarán los casos para darle mayor agilidad a las labores investigativas y tener una visión integral del caso.
3. En el marco de la recolección de material probatorio, y dado que el señor Emilio José Archila, exconsejero Presidencial de Estabilización y Consolidación, señaló que había remitido la denuncia de un subalterno suyo acerca de las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos para la paz, será citado para el próximo viernes 8 de julio para que entregue la información que tenga al respecto.