Dejar a un lado el pago de arriendos, evitar las mudanzas constantes y sentirse cómodas en una casa propia, fueron algunas de las razones por las que más de cinco mil familias aprovecharon la Feria Inmobiliaria y de Construcción Expoupar 2022 y emprendieron el camino para comprar una vivienda.
Entre el 25 y el 27 de noviembre recorrieron los stands de 13 constructoras, tres entidades bancarias y la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) en Mayales Plaza Comercial en Valledupar. Allí conocieron las 900 unidades habitacionales disponibles en 29 proyectos.
«Contamos con la asistencia de miles de familias que estaban interesadas en invertir en bienes raíces y mejorar su calidad de vida. Logramos ventas que suman $ 3.900 millones y 150 negocios se proyectan consolidar en el mes de diciembre. Las entidades bancarias recibieron 700 solicitudes de crédito hipotecario y fueron aprobados $ 10.039 millones», expresó Hernán Felipe Araújo Ariza, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol- Regional Cesar.
La iniciativa fue aplaudida por las familias. «La feria reunió todos los proyectos y así evitamos el recorrido por la ciudad, buscando las constructoras», dijo Emely Márquez, quien llegó en busca de una vivienda. Entre tanto, Juan Manuel Martínez aseguró que ya tiene su casa propia, pero se motivó para seguir invirtiendo, «esta es una gran oportunidad para quienes queremos seguir comprando o para las familias que aún no han cumplido ese sueño».
Expoupar desde ya prepara una nueva versión para el año 2023.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…