Cinco personas fueron capturadas por la Policía Cesar, momentos en los que hurtaban ganado de una finca en El Paso y trasportaban carne de ganado hurtado en zona rural de Valledupar.
Fue así como, en controles realizados por personal de la Estación de Policía de El Paso, llegaron hasta la trocha que conduce a la vereda Mata de Queso y a la altura del kilómetro 3, interceptaron una camioneta, de tipo estaca, en el cual trasportaban tres semovientes, los cuales habían sido hurtados momentos antes en una finca del corregimiento de Guimaral.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Torres, Janner Romero y Juan Ribaldo, así como la incautación de un vehículo de estacas y la recuperación de tres bovinos.
Los capturados, junto con los semovientes recuperados y el vehículo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI, como presuntos responsable del delito de Abigeato, quienes se encuentran a la espera que les definan su situación jurídica.
Otras capturas
En otro procedimiento, a través de controles realizados por la seccional de Tránsito y Trasporte, en puesto de control en la vía Pueblo Nuevo – Valledupar, fueron Geiner Guevara, y Emerson Rodríguez, quienes se movilizaban en dos motocicletas trasportando, cinco sacos de fibra color blanco, con más de 420 kilos de carne de res en canal, producto de un semoviente que habían hurtado y sacrificado, en zona rural del municipio de Pueblo Bello.
Geiner Guevara, y Emerson Rodríguez fueron cobijados con medida de detención intramural.
En lo corrido del año se han realizado 18 capturas, se han incautado más de 2.700 de semovientes por diferentes inconsistencias al momento de su trasporte en las vías del Cesar.